Virginia Guida

jueves, 9 de junio de 2011

Osito


Cuántas cosas veo

desde este lugar,

muñecas, autitos,

goma de pegar.

Una montañita

de revistas viejas,

cuadernos, papeles,

un rompecabezas.

Muchos ladrillitos

bien desparramados

sobre el escritorio,

sobre el alfombrado.

Desde aquel estante

me mira de reojo

un perro de lana

con su moño rojo.

En el otro estante,

un monito a cuerda

que ya nadie usa

ni nadie recuerda.

En la cama encuentro

naipes, caramelos,

piedritas y fotos

de amigos y abuelos.

Pero ya es de noche

y manitos tibias

me abrazan con fuerza,

me aprietan, me miman,

Cierro los ojitos,

soy un oso bueno,

dormiré abrigado,

tendré lindos sueños.

Soñaré que un ángel

me hace cosquillas

en mi panza gorda

y aquí en mis mejillas.

Y será algún niño

quien me dé su abrigo,

los dos bien juntitos,

porque soy su amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario